Es un poco inusual el uso de color en mis colecciones, esta es mi primera colección en donde usé colores tan brillantes. Pienso que todo tiene que ver por el momento en el que me encuentro, todo lo que estoy pasando, y ademas con el tema que inspiró esta colección, que también como ya les he compartido antes, revela una parte íntima de mi vida.
En Reconección (Reconnection) trato de identificarme con mis orígenes, me siento muy orgullosa de nuestros ancestros y al mismo tiempo pienso que aquellas civilizaciones que vivían en la época precolombina fueron malentendidas a través del tiempo. Recuerdo cómo crecí escuchando que los indios eran ignorantes porque adoraban al Sol, al Condor, etc... sin embargo, tiempo después al estudiar algo de las varias ¨religiones¨ del mundo pude comprender que siempre hubo una sola Verdad, interpretada de diferente manera según su pueblo. Desde entonces empecé a admirar aquella sabiduría ancestral, igual de verdadera que cualquier ¨religion¨.
La cultura Inca fue la inspiración, el Tahuantinsuyo, y para ser más precisos el Chiyansuyo (la parte que corresponde a nuestro Ecuador). En esta colección la estética no es literal, no es folklorica, no es ¨artesanal¨, la colección narra una ¨realidad paralela¨, tiene mas bien un toque futurista y moderno. Quise interpretar lo que hubiera sucedido si los Incas hubieran predominado estéticamente. Que tal si en vez de que adoptemos las costumbres de Europa, hubiéramos mantenido nuestra estética, hubieramos evolucionado igual, nos hubiéramos modernizado, pero manteniendo y predominando nuestra hermosa herencia. Esta colección narra con orgullo el Imperio mas predominante de aquella época. Es una reverencia a aquella realeza.
EL EMPERADOR
LA SACERDOTISA
LA EMPERATRIZ
LA CORONA
EL SEMIDIOS
LA MENSAJERA DIVINA
LA WIPHALA
LA HIJA DEL SOL (en azul)
LA HIJA DEL SOL (en rojo)
EL POETA
EL HEREDERO (en negro)
EL HEREDERO (en blanco)
LA CONCUBINA (en verde)
LA CONCUBINA (en fresa)
LA CONCUBINA (en azul)
No hay comentarios:
Publicar un comentario